Reflexión









De acuerdo al caso planteado, se puede evidenciar que estas situaciones son comunes en las organizaciones, en donde vemos se mezcla el abuso de poder y la falta de comunicación asertiva entre los compañeros de trabajo; sea cual sea su rol en la empresa.
Se evidencia el irrespeto hacia las demás personas por parte de una inadecuada interpretación en el mensaje; generando conflictos y comportamientos negativos, defensivos por su mala interpretación que no le permiten continuar con su labor con armonía.

Para la resolución y prevención de este tipo de conflictos, nos basamos en los mecanismos de comunicación, manifestándonos abiertamente y de forma respetuosa las inconformidades o molestias que se puedan generar en un grupo de trabajo con el fin de llegar a una conciliación y soluciones asertivas para las partes interesadas y generar un buen desarrollo en el ámbito laboral.

Para llegar a un buen abordaje debemos concientizarnos, en que hemos fallado y afrontar con propias conductas la situación, mediante un proceso de mediación con cada persona con el fin de identificar las causas de su comportamiento, especialmente con el “agresor” quien es el primero en mostrar conductas negativas hacia su compañero.

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