Reflexión
De acuerdo al caso
planteado, se puede evidenciar que estas situaciones son comunes en las
organizaciones, en donde vemos se mezcla el abuso de poder y la falta de
comunicación asertiva entre los compañeros de trabajo; sea cual sea su rol en
la empresa.
Se evidencia el irrespeto hacia las demás
personas por parte de una inadecuada interpretación en el mensaje; generando
conflictos y comportamientos negativos, defensivos por su mala interpretación
que no le permiten continuar con su labor con armonía.
Para la resolución y
prevención de este tipo de conflictos, nos basamos en los mecanismos de
comunicación, manifestándonos abiertamente y de forma respetuosa las
inconformidades o molestias que se puedan generar en un grupo de trabajo con el
fin de llegar a una conciliación y soluciones asertivas para las partes
interesadas y generar un buen desarrollo en el ámbito laboral.
Para llegar a un buen
abordaje debemos concientizarnos, en que hemos fallado y afrontar con propias
conductas la situación, mediante un proceso de mediación con cada persona con
el fin de identificar las causas de su comportamiento, especialmente con el
“agresor” quien es el primero en mostrar conductas negativas hacia su
compañero.
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